top of page
Foto del escritorPrevencia

Ciudadanos presentan demandas contra BIG TECH que afirman que Biden es el “presidente electo"


Ciudadanos han comenzado a presentar demandas a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) contra las redes sociales que están informando erróneamente que el candidato demócrata Joe Biden es el “presidente electo” de Estados Unidos.


En las “Guías para el Consumidor”, la FCC detalla que el organismo está apto para recibir “quejas sobre ‘información’ falsa (desinformación)”.


En su apartado de “Transmisión de Datos Falsos”, aclara que la entidad “examina todas las quejas para determinar si hay transgresiones a sus normas, las que son de aplicación en casos específicos”.


“Las normas de la FCC sostienen específicamente que ‘el perjuicio público debe iniciarse inmediatamente después y causar daños reales directos a la propiedad o a la salud y seguridad del público en general o distraer de sus obligaciones a las autoridades de salud pública y de seguridad’, explica.


“Es ilegal que las estaciones transmisoras distorsionen intencionalmente las noticias, y la FCC podría actuar cuando recibe quejas y hay evidencia documentada de individuos que observan dicha conducta con conocimiento personal directo”, afirma la entidad.


Es por eso que ciudadanos republicanos están llamando a la comunidad a denunciar a las redes sociales que han informado falsamente que Joe Biden es el “presidente electo”, a pesar de que al menos media docena de estados todavía no han arrojado resultados definitivos y existe un enorme abanico de denuncias por fraudes e irregularidades.


Una de las personas que está a cargo de este movimiento ciudadano es Maria Viti, quien desde su cuenta de Twitter ha hecho una “llamada a la acción” para que más personas presenten sus denuncias.


“Presente una queja ante la FCC contra todas las redes que afirmen falsamente que Joe Biden es el presidente electo”, expresó en su cuenta de Twitter compartiendo el enlace a la FCC.



🚨Call to action🚨 File a complaint with the FCC against every network falsely claiming Joe Biden is the President Elect https://t.co/JOZf04hMpg https://t.co/Oqcny1mv5s pic.twitter.com/L7R9y98jLb — 🇺🇸Maria🇺🇸Viti🇺🇸 (@selfdeclaredref) November 10, 2020

Su tuit tuvo 2.400 “Me gusta” y cerca de 1.500 retuits.


“Los medios de comunicación pueden hacer proyecciones para cada estado, pero no tienen autoridad legal para llamar a un estado hasta que se certifiquen los resultados de las elecciones estatales”, agregó en otro mensaje.


 

The media can make projections for each state but have no legal authority to call a state until the state election results are certified. Is there any legal recourse to hold them accountable for overstepping? — 🇺🇸Maria🇺🇸Viti🇺🇸 (@selfdeclaredref) November 10, 2020


La autora Michelle Malkin, quien cuenta con 2,2 millones de seguidores en Twitter, también se sumó a la campaña, instando a la FCC a “tomar medidas enérgicas” al respecto.


Dear @FCC : #CrackdownOnAmericaPravda https://t.co/kkQQVKz1UT — Michelle Malkin (@michellemalkin) November 10, 2020

Otro usuario hizo un llamado a “todos los patriotas” a presentar una queja ante la FCC contra los “medios de noticias falsas”.


“¡Tenemos que hacer responsables a estos mentirosos!”, enfatizó al respecto.


🗣️CALLING ALL PATRIOTS!!! File an FCC complaint against the #FakeNewsMedia for falsely referring to Creepy Joe as "president-elect" We need to hold these LIARS accountable!!! C'mon man~let's do it👊♥️🇺🇸#FileAComplaint link: https://t.co/XNQGC02ZN3 https://t.co/CY5COjD2AL — Angel Patriot♥️🇺🇸 (@Angel5Christine) November 10, 2020

Después de que las grandes corporaciones mediáticas reconocieran apresuradamente a Biden como vencedor, la campaña de Trump emitió una declaración dejando en claro que la elección aún no estaba cerrada.


De hecho, el equipo legal de la campaña de Trump ya ha presentado decenas de demandas por fraude e irregularidades que, según afirman, podrían llevar a que el mandatario alcance la reelección.


Fuente

Miguel Díaz-BLes.com

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page