Científicos conectan el cerebro humano a la computadora con un cable en una vena
Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne conectó con éxito un cerebro humano a una computadora con Windows 10 utilizando un método que se teorizó por primera vez en 2016: insertar electrodos en la vena yugular.
Thomas Oxley, autor principal del estudio y director ejecutivo de la empresa Synchron, que espera encontrar un uso comercial para la tecnología, dijo a Wired que "solo con un puñado de resultados restaurados para el paciente que ellos controlan, los tengo controlando Windows 10. "
El estudio, que fue publicado en el "Journal of NeuroInterventional Surgery" la semana pasada, encontró que dos pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, podían controlar el ratón de una computadora simplemente usando su cerebro.
“Los participantes realizaron una capacitación asistida por aprendizaje automático para usar la señal de electrocorticografía transmitida de forma inalámbrica asociada con los movimientos intentados para controlar múltiples acciones de clic del mouse, incluido el zoom y el clic izquierdo”, se lee.
"Utilizado en combinación con un rastreador ocular para la navegación del cursor, los participantes lograron el control del sistema operativo Windows 10 para realizar actividades instrumentales de las tareas de la vida diaria".
La compañía Neuralink de Elon Musk está trabajando en una tecnología similar que se basa en la inserción de unos mil electrodos en el cerebro de una persona por un cirujano robot, y hasta ahora solo se ha demostrado en cerdos.
"Hay una compensación entre cuán invasivo quieres ser y en qué nivel recolectas información", dijo a Wired Andrew Pruszynski, neurocientífico del Instituto del Cerebro y la Mente de la Western University en Canadá. “Esto es intentar llegar al término medio, insertar un catéter cerca de la actividad neural. Es obviamente invasivo, pero ciertamente no tan invasivo como colocar electrodos en el cerebro ".
Fuente
Newsmax.
Komentarze