top of page
Foto del escritorPrevencia

China utiliza abortos eugenésicos para 'mejorar la calidad de la población'


THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.

El Partido Comunista Chino (PCCh) ha subrayado los objetivos eugenésicos de su política de población en su último plan quinquenal, destacando la necesidad de eliminar elementos indeseables y fomentar la cría de sujetos superiores.


Si bien la población de China ha sufrido durante mucho tiempo los abortos selectivos por sexo , con innumerables familias que abortan a niñas con la esperanza de tener un niño bajo la draconiana política de un solo hijo (luego modificada a una política de dos hijos), el nuevo impulso de la población del PCCh


El plan es reducir a los ciudadanos racialmente inferiores y promover el elemento étnico más preferible.

Como informó la Agencia Católica de Noticias (CNA) este fin de semana, el PCCh ha estado llevando a cabo una “campaña sistemática” de abortos forzosos, esterilizaciones e implantaciones de DIU en uigures y otras minorías en Xinjiang para disminuir su número.


Al mismo tiempo, han buscado incentivar el aumento en el número de chinos Han, el grupo étnico dominante en China, según la profesora de Columbia Leta Hong Fincher.


Al promover los nacimientos entre los chinos Han y al mismo tiempo limitar por la fuerza los nacimientos entre los uigures y otros grupos étnicos considerados inadecuados, el PCCh espera "mejorar la calidad de la población" purificándola de componentes objetables, dijo el profesor Hong Fincher.


En julio pasado, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) llevó a cabo una audiencia virtual sobre "el uso del gobierno chino de la tecnología de vigilancia y análisis de datos para oprimir a los grupos religiosos", y señaló que el gobierno chino ha creado "un estado de vigilancia orwelliano con un capacidad sin precedentes para recopilar información privada sobre sus ciudadanos ".


En esa reunión, el vicepresidente Tony Perkins declaró que el PCCh utiliza sistemas de inteligencia artificial "que, según se informa, pueden combinar información de videovigilancia, reconocimiento facial y de voz, rastreo por GPS y otros datos para rastrear ciertas comunidades religiosas".


Las mujeres que han sobrevivido a los campos de concentración de China denunciaron violaciones, abortos forzados y otras atrocidades sexuales extremas contra los derechos humanos. https://t.co/1vSAtwcdC0 - Breitbart News (@BreitbartNews) 12 de octubre de 2019

Durante la última década, el PCCh ha instalado cientos de millones de cámaras de vigilancia en todo el país, particularmente en Xinjiang y el Tíbet, "donde los sistemas de reconocimiento facial distinguen a los uigures y tibetanos de los miembros de otros grupos étnicos", dijo Perkins.


"Esta es la primera vez que se sabe que un gobierno ha utilizado intencionalmente inteligencia artificial para la elaboración de perfiles raciales", señaló.


En una declaración de agosto , decenas de destacados líderes religiosos condenaron la persecución de los musulmanes uigures por parte de China como "una de las tragedias humanas más atroces desde el Holocausto", insistiendo en que el objetivo claro de las autoridades chinas "es erradicar la identidad uigur".


Los medios estatales de China han declarado que el objetivo es "romper su linaje, romper sus raíces, romper sus conexiones y romper sus orígenes", declaró la declaración, que es difícil de interpretar como algo más que una declaración de intención genocida.


Debido a los abortos selectivos por sexo que resultan de su política de un solo hijo durante décadas, la población china actualmente sufre una enorme brecha de género que deja a muchos hombres en edad de casarse sin posibles parejas.


Según un Informe de la Oficina Nacional de Estadísticas, la proporción de sexos al nacer en 2015 fue de 113,5 hombres nacidos por cada 100 mujeres nacidas.


Años de favorecer a los varones en función del sexo ha dado como resultado que entre 33 y 37 millones más de hombres vivan en China que de mujeres, un desequilibrio que está alimentando el tráfico sexual de varias naciones hacia China para el matrimonio forzado o la explotación sexual comercial para ayudar a llenar la brecha de género .


Fuente

www.breitbart.com

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page