top of page
Foto del escritorPrevencia

China lucha por convencer a los ciudadanos de que se vacunen contra la gripe de fabricación china


El Partido Comunista de China está luchando para convencer a los ciudadanos de que reciban vacunas contra la influenza para protegerlos en la próxima temporada de influenza después de años de escándalos de corrupción que involucran vacunas defectuosas, diluidas o inútiles, señaló el lunes el  South China Morning Post .


Aproximadamente 30 millones de vacunas contra la gripe se distribuyen en China cada año. Este año, las autoridades han aumentado la producción para garantizar que “estén disponibles hasta 50 millones de dosis”, dijo Zhang Hui, subdirector de los Institutos Nacionales de Control de Alimentos y Medicamentos de China, a fines del mes pasado.


Incluso con el aumento, "la tasa de cobertura se elevaría sólo levemente al 3,57 por ciento", advirtió Zhang.


“[M] ientras China tiene la capacidad de aumentar el suministro de vacunas contra la influenza, la demanda pública se ha mantenido baja debido a la falta de confianza, la falta de conciencia pública, el acceso deficiente y el costo”, Huang Yanzhong, investigador principal de Global salud en el Consejo de Relaciones Exteriores, dijo al  South China Morning Post ( SCMP ). Para vacunarse contra la gripe en China, "la mayoría de la gente tiene que ir a un hospital y pagar alrededor de 100 yuanes (14,60 dólares)", según el informe.


Xu Liang, un hombre de 68 años de la ciudad de Wuxi, ubicada cerca de Shanghai en la provincia oriental de Jiangsu, dijo al SCMP que no ha decidido si debe vacunarse o no contra la gripe este otoño.


“Escuché a amigos discutirlo, decir que este año es especial por el coronavirus y que estamos entre el grupo de alto riesgo. Pero 100 yuanes es demasiado para jubilados como yo. Son cinco días del presupuesto de alimentos de mi familia ”, explicó Xu, que nunca antes se había vacunado contra la gripe.


A pesar de tener condiciones de salud preexistentes como presión arterial alta y otras enfermedades que lo hacen más vulnerable al coronavirus, Xu dijo que todavía duda en recibir una vacuna de fabricación china.


“No sé qué tan efectivo es. Y dudo de su calidad. Recuerdo que hace años hubo informes alarmantes de vacunas deficientes ”, agregó.


Xu se refirió al fabricante chino de vacunas Changchun Changsheng Bio-technology, que vendió más de "250.000 vacunas DPT en la provincia de Shandong antes de que las pruebas en noviembre de 2017 revelaran que algunas no eran efectivas", según el SCMP . Un regulador provincial multó a Changchun Changsheng con 3,4 millones de yuanes (502.200 dólares) por vender a sabiendas las vacunas DPT ineficaces, según el informe.


Las vacunas DPT inmunizan a las personas contra la difteria, la tos ferina y el tétanos. En China, las vacunas DPT se administran a bebés de hasta tres meses de edad.


Changchun Changsheng también fue multado con "un récord de $ 1.3 mil millones en 2018 por fabricar registros de una vacuna contra la rabia para humanos", informó Agence France-Presse (AFP) .


En agosto de 2018, el líder chino Xi Jinping presidió personalmente una audiencia del Partido Comunista para responsabilizar al menos a 40 funcionarios gubernamentales, incluidos siete a nivel provincial, por el escándalo. El comité despidió a unos 40 funcionarios más por su papel en la corrupción. En la reunión, Xi “enfatizó que los involucrados en el caso deben rendir cuentas y ser castigados severamente de acuerdo con la ley”. También "ordenó que se hagan todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad y salvaguardar el interés público y la estabilidad social", informó en ese momento la agencia estatal de noticias Xinhua .


El escándalo de corrupción de Changchun Changsheng provocó una rara oleada de protestas públicas en China, donde el Partido Comunista normalmente se apresura a extinguir el sentimiento antigubernamental.


En julio de 2018, decenas de ciudadanos enojados se reunieron frente a los edificios de la Comisión Nacional de Salud de Beijing y la Administración Nacional de Drogas del Estado. Ellos demandaron castigos más estrictos para los ejecutivos farmacéuticos y funcionarios del PCCh que permitían las vacunas ineficaces para ser vendidos al público.


Algunos de los manifestantes presionaron por una mayor transparencia del gobierno. A pesar de las declaraciones oficiales del PCCh que afirman que las vacunas no causaron consecuencias graves para la salud, algunos padres insistieron en que sus hijos se habían enfermado por las inyecciones defectuosas. Según el informe de AFP, la vacuna DPT defectuosa de Changchun Changsheng "causó parálisis en algunos casos".


En enero de 2019, estalló otra protesta por la vacuna, esta vez de los padres de 145 niños enfermos por una vacuna contra la polio vencida. Padres indignados se reunieron frente al centro de salud del gobierno de Licheng en Jinhu, provincia de Jiangsu. Un video de la multitud enojada parece mostrar a los participantes golpeando a un funcionario de salud del gobierno afuera del edificio.


Fuente

www.breitbart.com

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page