China comienza a vender 'Made in Wuhan' a empresas globales
Los medios estatales chinos están trabajando arduamente para convencer a los clientes globales de que las fábricas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei son completamente seguras y regresan a los niveles normales de producción.
El Global Times el lunes promocionó la reanudación de las operaciones normales en la fábrica de computadoras y teléfonos de Lenovo ubicada en la propia Wuhan, zona cero de la pandemia de coronavirus.
Según Global Times, “el trabajo ha vuelto a la normalidad” en la planta de Lenovo, donde se producen más de 100.000 teléfonos móviles al día. El último producto que se envía desde las instalaciones de Wuhan es el Motorola 5G Razr , un teléfono inteligente plegable con el estilo del otrora dominante teléfono plegable Razr que es compatible con la red inalámbrica 5G de próxima generación.
“En el segundo trimestre del año, la Zona de Desarrollo de Alta Tecnología de Wuhan East Lake, conocida como el 'Valle Óptico de China' y hogar de muchos grandes nombres como Foxconn, Lenovo y China Star Optoelectronics Technology Co, ha logrado un PIB crecimiento del 13,5 por ciento interanual a pesar del ataque del virus. Desde la reanudación de la producción en abril, el aumento de la inversión tanto nacional como extranjera, y el apoyo de arriba hacia abajo de todo el país, ha permitido a Wuhan restaurar su capacidad de fabricación y recuperarse rápidamente de la epidemia ”, escribió el Global Times .
El artículo proclamaba a las empresas internacionales que trasladaban sus operaciones al "Valle de la Óptica" y abrían filiales allí:
En marzo, el gigante de fabricación estadounidense Honeywell registró una subsidiaria de propiedad absoluta, Huosheng Industrial Technology Co en Wuhan como su sede para el segmento de negocios de masas y medianas de la compañía en China.
A principios de junio, los primeros 200 empleados del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi se mudaron oficialmente a su sede de Wuhan. Y el 20 de junio, Mindray Medical International Co, el mayor fabricante médico del país, invirtió 4.500 millones de yuanes (658,43 millones de dólares) en la construcción de una base en Wuhan, su segunda base mundial en todo el mundo.
"Hace unos meses, Wuhan fue el centro de la tormenta epidémica, pero ahora se ha convertido en la veleta del desarrollo económico post-epidémico de China", dijo Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo, en Wuhan el jueves.
Según el periódico local Changjiang Daily, la economía de Wuhan en el segundo trimestre se recuperó al mismo nivel en el mismo período del año pasado, un gran cambio respecto al primer trimestre, cuando su PIB disminuyó un 40,5 por ciento interanual.
El artículo concluyó sugiriendo que el mayor problema al que se enfrentan las industrias chinas en pleno funcionamiento es cómo hacer negocios de forma segura con países que aún sufren graves brotes del coronavirus de Wuhan. Con ese fin, se decía que las empresas de biotecnología en Hubei estaban exportando grandes cantidades de equipos de prueba de coronavirus al resto del mundo.
Wuhan era, sin duda, un importante centro industrial internacional antes del brote de coronavirus, y el estado chino claramente espera que la gran cantidad de cadenas de suministro que aún recorren la ciudad ayuden a silenciar las críticas internacionales sobre cómo Beijing manejó la pandemia.
La ciudad celebró su salida del encierro a mediados de agosto con una fiesta en la piscina masiva y un festival de música, produciendo fotos de miles de personas codeándose sin máscaras.
Los funcionarios del aeropuerto de Wuhan dijeron durante el fin de semana que esperaban que el tráfico internacional de pasajeros volviera a la normalidad pronto, comenzando con los principales centros asiáticos. Los funcionarios de salud locales dicen que ha pasado casi un mes desde que se informó el último caso de transmisión local de coronavirus.
La noticia sobre el resurgimiento de la industria china se produce en medio de una creciente preocupación por el uso de trabajo forzoso por parte de China en sus fábricas, incluidos los uigures encarcelados de la provincia de Xinjiang. La administración Trump anunció el lunes que prohibirá la importación de productos hechos con trabajo forzoso, incluidos los productos de los campos de concentración que China describe como "centros vocacionales". China ha sido acusada de enviar trabajo forzoso desde Xinjiang a fábricas en otras partes del país, incluidos los factores utilizados por las marcas mundiales.
Fuente
www.breitbart.com
Comentários