top of page
Foto del escritorPrevencia

Bulgaria Impone Bloqueo A Medida Que Aumentan Los Casos De COVID-19


Bulgaria dijo el miércoles que cerrará escuelas, restaurantes, centros comerciales y gimnasios hasta el 21 de diciembre mientras lucha por contener un aumento en las nuevas infecciones por coronavirus.


Las restricciones, que comenzarán a última hora del viernes, tienen como objetivo evitar que un sistema de salud tenso se vea abrumado y detener la propagación de infecciones en el país balcánico de 7 millones de personas.


“Se ha demostrado que solo una cosa tiene un impacto en COVID-19: la disminución de los contactos sociales o la cuarentena. Para aliviar la presión sobre los hospitales que están al borde del abismo, introduciremos medidas durante tres semanas ”, dijo el primer ministro Boyko Borissov.


Como gran parte de Europa central y oriental, Bulgaria resistió relativamente bien la primera ola de la pandemia de COVID-19 en la primavera, pero los casos se han disparado en toda la región este otoño.


Bulgaria registró 4.382 nuevas infecciones el miércoles, lo que eleva el número total a 129.348.


Unas 6.365 personas están hospitalizadas y unas 400 de ellas están en cuidados intensivos. Los hospitales están sobrecargados y muchos tienen poco personal debido al aumento de infecciones entre el personal médico.


Las muertes por COVID-19 en Bulgaria por cada 100.000 personas han sido las terceras más altas en la Unión Europea durante los últimos 14 días, después de Bélgica y la República Checa, según mostraron los datos. En total, 3.226 personas en Bulgaria han muerto a causa de COVID-19 este año.


CELEBRACIONES DE NAVIDAD


"Las restricciones son necesarias para limitar la propagación de la infección, disminuir el número de muertes y permitir que cada familia búlgara celebre la Navidad", dijo a la prensa el inspector jefe de salud, Angel Kunchev.


Varios cientos de búlgaros protestaron el miércoles contra las nuevas medidas y exigieron la renuncia del gobierno, acusándolo de no reformar el sistema de salud y educación en medio de una corrupción generalizada.


Bajo el bloqueo, las escuelas y universidades cambiarán a estudios en línea, mientras que los jardines de infancia estarán cerrados.


Las reuniones privadas estarán limitadas a 15 personas y todos los restaurantes, bares, cafés y clubes nocturnos estarán cerrados. Se prohibirán los viajes turísticos dentro y fuera del país.


Después de las protestas de las empresas, el gobierno decidió permitir que las tiendas más pequeñas permanezcan abiertas y que los eventos deportivos se desarrollen sin espectadores. Los teatros permanecerán abiertos al 30% de su capacidad.


La ministra de Trabajo, Denitsa Sacheva, dijo que el gobierno extendería inicialmente 50 millones de levas (30,5 millones de dólares) en apoyo financiero a los trabajadores de empresas obligadas a cerrar y que la compensación total alcanzaría los 400 millones de levas.



Fuente

Edición de Gareth Jones

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page