Buenos Aires iniciará el desconfinamiento paulatino el lunes
Tras casi cuatro meses de estrictas medidas, el gobierno argentino anuncia un relajamiento de las restricciones, a pesar del elevado nivel de contagios.
El gobierno argentino anunció este viernes (17.07.2020) la flexibilización del confinamiento en el área metropolitana de Buenos Aires, pese a que persiste un elevado nivel de contagios del nuevo coronavirus, con la apertura paulatina de actividades a partir del lunes.
En Buenos Aires y su periferia reabrirán comercios no esenciales de proximidad, industrias y se permitirán algunas actividades profesionales y cultos limitados en templos religiosos, anunciaron el alcalde Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof en una rueda de prensa.
La primera etapa de esta reapertura durará hasta el 2 de agosto y en ella se podrá en Buenos Aires, que ha sufrido las restricciones más estrictas, además de abrir tiendas, peluquerías y servicios profesionales, hacer prácticas deportivas al aire libre. "Estamos lejos de ganar la batalla, no fue inútil el esfuerzo que hicimos, nos permitió mostrarnos como uno de los países con menor cantidad de muertos", se congratuló Fernández evitando caer en cualquier triunfalismo.
"Es muy importante entender que, a pesar de todos los esfuerzos que hacemos, el riesgo de circulación del virus existe, el riesgo de contagios existe, y debemos extremar nuestros cuidados para controlar la situación", añadió. "Queremos volver cuanto antes a nuestra vida habitual, pero también queremos cuidar la vida de los argentinos (…) pero si hay que volver atrás, volveremos atrás; si debemos ajustar más, deberemos ajustar más", advirtió.
La capital de Argentina lleva en confinamiento desde el 20 de marzo, así como otras partes del país fuera de Buenos Aires.
Fuente
Deutsche Welle
Comments