top of page
Foto del escritorPrevencia

Boris Jhonson impone multas de cuarentena de £ 10,000 mientras Khan exige el cierre


primer ministro Boris Johnson ha anunciado una serie de restricciones draconianas contra el coronavirus, que incluyen multas de hasta £ 10,000 por violar el autoaislamiento, mientras el alcalde de Londres planteó la idea de un segundo bloqueo y toques de queda en la capital británica.


A partir del 28 de septiembre, las personas en Inglaterra se enfrentarán a multas de cuarentena de £ 1,000, que pueden aumentar a £ 10,000 por violaciones repetidas de los mandatos de autoaislamiento. Aquellos que resulten positivos para el virus chino, así como aquellos que se considere que son un contacto cercano de otra persona que dio positivo, deberán aislarse por sí mismos.


La medida para introducir multas, que serán aplicadas por la policía y las autoridades locales, representa un aumento drástico de las restricciones al público británico.



“Así que nadie subestima lo importante que es esto, las nuevas regulaciones significarán que está legalmente obligado a hacerlo si tiene el virus o si NHS Test and Trace se lo ha pedido. Las personas que eligen hacer caso omiso de las reglas se enfrentarán a multas significativas “, el primer ministro, Boris Johnson, dijo  al anunciar las nuevas medidas.



"Tenemos que hacer todo lo posible para controlar la propagación de este virus, para evitar que las personas más vulnerables se infecten, y para proteger el NHS y salvar vidas", agregó Johnson.


Continuando con la tendencia de los ministros del gobierno que alientan al público a delatar a sus vecinos por supuestas infracciones de las regulaciones del virus, el secretario de Salud Matt Hancock le dijo al programa Andrew Marr de la BBC que llamaría a la policía para informar sobre sus vecinos por romper las reglas de autoaislamiento.


Hasta ahora, ha habido más de 19,000 multas impuestas por la policía en Inglaterra y Gales por presuntas violaciones de las reglas del coronavirus, pero más de la mitad de las multas no se han pagado, según la BBC.


Se produce cuando el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido al gobierno que introduzca otro cierre en Londres e introduzca un toque de queda a las 10 pm para los pubs.



"Soy de la firme opinión de que no debemos esperar, como sucedió hace seis meses, a que este virus vuelva a salirse de control antes de tomar medidas", dijo el político laborista  según el Huffington Post .


“Lo mejor tanto para la salud pública como para la economía son las nuevas restricciones impuestas temprano, en lugar de un bloqueo total cuando es demasiado tarde, pero el gobierno debe asegurarse de que haya un sistema de pruebas en pleno funcionamiento”, prosiguió Khan.


A Khan se le unió el catedrático Neil Ferguson, apodado 'Profesor Lockdown' después de que sus predicciones apocalípticas de cientos de más de 1 millón de muertes británicas provocaron el bloqueo inicial en el Reino Unido y en todo el mundo.


Ferguson, quien renunció a su función de asesor en el comité SAGE del gobierno después de que se reveló que violó sus propias reglas de encierro para recibir visitas de su amante casado , dijo que "se necesitarán más medidas de encierro más temprano que tarde".


“Si lo dejamos otras dos o cuatro semanas, volveremos a los niveles que veíamos más como mediados de marzo. Claramente, eso va a causar muertes porque la gente será hospitalizada. Creo que es probable que se necesiten algunas medidas adicionales más temprano que tarde ”, dijo .



“Tenemos, en cierto sentido, una tormenta perfecta en este momento de gente, como se les ha dicho, volviendo a la normalidad: reapertura de escuelas, aumento de casos, por lo que, por lo tanto, el sistema de pruebas está bajo presión”, continuó Ferguson.


A pesar de las protestas contra el bloqueo a gran escala en Londres y la oposición de parlamentarios como Steve Baker, un destacado partidario del Brexit conservador que pidió el fin de las draconianas leyes sobre el coronavirus, el público británico apoya en gran medida las restricciones a sus libertades, con encuestas recientes de YouGov descubrió que el 69 por ciento respalda los toques de queda para los pubs y el 77 por ciento apoya la llamada "regla de los seis", que prohíbe la reunión de más de seis personas.


Fuente

Siga a Kurt Zindulka en Twitter aquí: @KurtZindulka

https://www.breitbart.com/

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page