Boris cancela la Navidad en gran parte del sur de Inglaterra
Boris Johnson ha descartado la flexibilización del bloqueo planificada en Londres y gran parte del sudeste de Inglaterra durante la Navidad y movió la región a nuevas restricciones de "nivel cuatro", diciendo que una nueva cepa más contagiosa del coronavirus chino se está propagando allí.
Después de que terminó el segundo bloqueo nacional de Inglaterra, el país pasó a un sistema de bloqueos regionales escalonados, y la mayoría de la población se encontró en el tercer nivel, lo que implica restricciones que de alguna manera son incluso más restrictivas que antes.
El país había estado esperando cinco días de respiro limitado de las aceras durante la Navidad, pero ahora se lo han arrebatado, y el primer ministro Boris Johnson redujo la llamada ventana navideña a un día, el 2 de diciembre, en el mejor de los casos, y eliminó todo en áreas donde la nueva cepa del virus se ha arraigado.
Londres, gran parte del sudeste de Inglaterra y Bedford, Central Bedford, Milton Keynes, Luton, Peterborough, Hertfordshire y partes de Essex ahora se trasladarán a un nuevo bloqueo de "nivel cuatro" incluso más severo que el nivel tres, con estadías en -Ordenes domiciliarias y personas prohibidas de mezclarse en interiores con personas que no sean de su propia casa durante el período festivo.
“Sé lo decepcionante que será esto, pero hemos dicho a lo largo de esta pandemia que debemos guiarnos por la ciencia”, dijo Johnson en una conferencia de prensa anunciando los cambios.
“Cuando la ciencia cambia, debemos cambiar nuestra respuesta. Cuando el virus cambie sus métodos de ataque, debemos cambiar nuestro método de defensa y, como su Primer Ministro, creo sinceramente que no tengo otra alternativa ”, dijo.
Escocia y Gales, que tienen sus propios gobiernos delegados, también han endurecido sus reglas de cierre.
El primer ministro galés, Mark Drakeford, del Partido Laborista, ha anunciado que todo el país entrará en bloqueo a partir de la medianoche, con la relajación navideña reducida a un solo día, como en las áreas de Inglaterra que no pertenecen al nivel cuatro.
La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, del Partido Nacional Escocés (SNP), separatista de izquierda, ha cerrado las fronteras de Escocia con el resto del Reino Unido, ha llevado a todo el continente al segundo nivel más alto de restricciones y también ha reducido la relajación navideña a un nivel mínimo. solo día.
“Sé lo duro que es, pero a este virus no le importa nada más que propagarse lo más lejos posible”, dijo, afirmando que las nuevas reglas “me dan ganas de llorar”.
Irlanda del Norte es el único país de origen británico que no ha cambiado sus planes navideños, aunque esto puede cambiar a medida que se desarrolle la situación.
Fuente
Siga a Jack Montgomery en Twitter: @JackBM ontgomery
https://www.breitbart.com
Comments