top of page
Foto del escritorPrevencia

Barclays, presionado por sus accionistas ante la crisis climática


Un grupo de accionistas de Barclays presentará una resolución en la próxima junta general para presionar al banco británico, cuyo historial medioambiental ha sido vilipendiado por las oenegés, para que deje de financiar los combustibles fósiles ante la emergencia climática.


Esta iniciativa, liderada por 11 inversores institucionales y más de un centenar de accionistas individuales, está coordinada por la oenegé ShareAction, que la presentó este miércoles mediantes un comunicado.


Los inversores profesionales en esta iniciativa, que gestionan decenas de miles de millones de libras en total, incluyen fondos de pensiones de administraciones locales, la Iglesia Metodista y los jesuitas en Gran Bretaña.


La resolución pide a Barclays, uno de los mayores bancos de Europa, que elimine gradualmente la financiación de las empresas energéticas que no cumplan los objetivos del acuerdo climático de París para limitar el calentamiento global.


Según sus promotores, será la primera vez que una resolución sobre el cambio climático se someta a votación en un banco europeo. Sus accionistas deberán pronunciarse al respecto en la junta general prevista para mayo.


"Trabajamos para contribuir a la lucha contra el cambio climático y nos reunimos con ShareAction y los otros accionistas con regularidad para mantenerlos al corriente de nuestros avances", afirmó un portavoz del banco en un breve comunicado transmitido a la AFP.


ShareAction subraya que desde la firma de los acuerdos de París en 2015, Barclays ha financiado con más de 85.000 millones de dólares energías fósiles, en particular el carbón, considerado como uno de los recursos más contaminantes del planeta, lo que lo convierte en el banco con peores resultados en Europa según los ecologistas.


Fuente AFP

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page