top of page
Foto del escritorPrevencia

Asociaciones médicas critican la política del gobierno de Merkel y se pronuncian contra LockDown


Stefanie Loos / Pool Photo vía AP

Varias asociaciones médicas importantes se rebelan contra la política gubernamental de la canciller Angela Merkel (CDU) y la de algunos países.


Poco antes de las deliberaciones entre los primeros ministros de los estados federales y Merkel (CDU) el miércoles sobre la situación actual de Coronavirus, las asociaciones quieren publicar un documento de posición conjunto.


El documento de 6 páginas está firmado por médicos generales, especialistas, médicos generales, médicos de laboratorio, dentistas y médicos contratados, entre otros. Con más de 200.000 profesionales médicos, las asociaciones representan casi la mitad de todos los médicos alemanes en Alemania.


Los médicos están llevando duramente ante la justicia la política actual de gestión de la corona.


"Estamos perdiendo a quienes necesitamos urgentemente como aliados en la lucha contra el virus"


Los médicos critican un enfoque demasiado grande en el número de nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Este llamado valor de incidencia es actualmente la medida más importante de si las medidas contra el virus son efectivas en el gobierno federal y en los estados federales.


Los médicos critican que no existe "una base científica uniforme" para operar una gestión anticorona eficaz sobre la base de la incidencia.


En la situación actual, depender de un bloqueo, como proponen actualmente el gobierno federal y algunos líderes estatales, es la "consecuencia instintiva". Pero los médicos advierten:


“El descenso del número de casos es una tarea políticamente urgente, pero no a cualquier precio. Ya estamos experimentando la omisión de otros tratamientos médicos urgentes, graves efectos secundarios en niños y adolescentes debido a la privación social y las interrupciones en los cursos de formación educativa y profesional, el declive de sectores económicos enteros, muchas instituciones culturales y como resultado un desequilibrio social creciente ".

La profesión médica también critica el revoltijo de coronas de los gobiernos federal y estatal en las últimas semanas con duras palabras. Esto significaría que la población pronto dejará de participar en la lucha contra el virus. Literalmente: “Dependemos de la voluntad de cooperación de la población. Sin su cooperación, las medidas para combatir la pandemia no serán nada. Tan pronto como las regulaciones parecen ser contradictorias, ilógicas y, por lo tanto, incomprensibles para el individuo o son anuladas por los tribunales, surge un problema de aceptación y credibilidad. Podríamos perder a los que necesitamos con urgencia como aliados en la lucha contra el virus ".


El sistema de semáforo debería ayudar


Las asociaciones médicas abogan por un cambio de estrategia. Ya no es posible luchar contra una pandemia únicamente dentro del alcance del seguimiento de la persona de contacto. En cambio, los políticos deberían centrarse más en la protección de los grupos de riesgo: "Más orientada a objetivos y decisiva es la evaluación de indicadores que brindan información a corto plazo sobre la situación de riesgo de los grupos de riesgo con posibles procesos graves de enfermedad e indican una sobrecarga del sistema de salud por COVID-19 en una etapa temprana".


Específicamente, las asociaciones están pidiendo un sistema de semáforo uniforme a nivel nacional.


"Este semáforo corona debe basarse en

  • todas las cifras clave relevantes,

  • como el número de infecciones,

  • el número de pruebas realizadas,

  • las capacidades de tratamiento de pacientes hospitalizados y de cuidados intensivos", dice el documento.


El sistema de semáforos puede ayudar a comunicar claramente cuál es la situación actual en un círculo y cómo reaccionar.


Con este fin, los médicos abogan por apoyarse más en los mandamientos que en las prohibiciones. “Queremos y tenemos que llevar a la gente con nosotros, animarla. Lo queremos y podemos hacerlo juntos, no con miedo, pánico y prohibiciones, sino mostrando alternativas. La esperanza es mejor compañera que el desaliento ”. Además, hay que hablar más de una mejor convivencia en sociedad. “Necesitamos estar más atentos los unos a los otros de lo que pudimos haber estado hasta ahora”.


Propuestas de protección de grupos de riesgo


Para aumentar la protección de los grupos de riesgo, los médicos hacen sugerencias específicas:

  • Los visitantes de residencias de ancianos, residencias de ancianos y hospitales solo pueden acceder a un modelo de "cerradura" después de una prueba rápida de antígeno negativa.

  • El personal médico y de enfermería, así como el personal de limpieza, son examinados periódicamente.

  • El personal médico y de enfermería, así como el personal de limpieza y también los visitantes, usan máscaras FFP2 cuando entran en contacto con los pacientes / residentes.

  • El desarrollo y apoyo de la ayuda vecinal a las personas que pertenecen al grupo de riesgo pero que viven en casa se establece por ciudades, distritos y municipios. Las personas que se aíslan deben recibir apoyo. Al mismo tiempo, debe garantizarse su atención médica.


Además, los médicos advierten contra la prohibición de eventos: “Social y epidemiológicamente, es mejor que las personas se reúnan en espacios públicos con conceptos de higiene en óptimas condiciones que que los encuentros sociales se reubiquen en espacios interiores privados comparativamente menos seguros. Por lo tanto, los firmantes apoyan iniciativas que permiten eventos bajo conceptos de higiene claramente definidos y estrategias de prueba ".


Fuente

www.businessinsider.de

13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page