Alemania: batería de bicicleta eléctrica explota en la bañera y destruye apartamento
Una pareja logró ponerse a salvo justo antes a la explosión de una batería de bicicleta eléctrica. Poco antes de la detonación, el hombre puso la batería en la bañera.
La batería de una bicicleta eléctrica explotó y destruyó una casa en la ciudad de Lengerich, en el oeste de Alemania, a pesar de que había sido colocada en una bañera antes de que los residentes escaparan, informó la Policía este lunes (09.11.2020).
La onda explosiva arrancó la puerta y su marco de la pared el viernes por la noche. Los daños en el piso de un complejo residencial se cifraron en 200.000 euros (240.000 dólares). Los inquilinos escucharon un ruido sordo mientras miraban la televisión en la sala de estar. Ambos creyeron inicialmente que un cuadro se había caído.
Batería humeante
Anteriormente, el hombre encontró la batería recargable humeante en el comedor, donde había sido colocada junto a otros equipos eléctricos, pero no estaba conectada a un cargador.
Se llevó la batería al baño y la colocó en la bañera antes de que él y su esposa salieran del piso. La batería explotó cuando estaban en la puerta principal.
Los inquilinos de los otros pisos también evacuaron el edificio, ya que los bomberos llegaron para apagar el fuego. La pareja sufrió heridas leves por inhalación de humo. Su piso quedó inhabitable, pero los otros inquilinos pudieron regresar a casa.
Fuente
FEW (dpa, Der Spiegel, Focus)
Comments