top of page
Foto del escritorPrevencia

Airbus reinicia la producción en Francia y España y anula dividendos


AFP/Archivos / Javier Soriano
Empleados de la planta de Airbus en la ciudad de Getafe (Madrid) se concentran frente a las oficinas el 21 de febrero de 2020, para manifestarse contra los planes de recortes de plantilla anunciados por la empresa

Airbus reinició este lunes la producción en sus plantas de España y Francia tras reforzar la seguridad y anuló la distribución de dividendos para enfrentar la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

Aseguramos "nuestras actividades a fin de preservar el porvenir de Airbus y de retomar eficazmente nuestras operaciones después de la crisis" que paraliza el tráfico aéreo y amenaza nuestras cadenas logísticas, declaró Guillaume Faury, presidente ejecutivo de Airbus.


El fabricante europeo anunció que había obtenido un línea de crédito para subir el nivel de liquidez de la empresa a 30.000 millones de euros contra 20.000 anteriormente.

Airbus decidió además anular la distribución de dividendos correspondientes al año 2019 para reforzar su tesorería. También anuló las previsiones de resultados para el año 2020.


Incluso si la crisis se prolonga, Airbus continuará activa "manteniendo la producción, gestionando la cartera de pedidos, apoyando a sus clientes y garantizando la flexibilidad financiera de sus operaciones2, precisó el fabricante.


Este lunes, Airbus reinició la producción en Francia y España tras cuatro días de interrupción para mejorar las condiciones de seguridad sanitaria de los trabajadores.

Airbus se inspiró del método aplicado en su sitio de producción chino en Tianjin, cerca de Pekín, donde ningún empleado fue contagiado por el virus, indicó Faury. Al día de hoy, Airbus "no pide un apoyo directo del gobierno" para enfrentar la crisis, indico Faury.


En cambio aboga por "un fuerte apoyo a todo el ecosistema, en particular a las compañías aéreas directamente golpeadas, para que sobrevivan y puedan retomar sus operaciones cuando termine la crisis", agregó, Faury que no se explayó sobre posibles anulaciones de pedidos.


A fines de febrero, el carnet de pedidos sumaba 7.670 aviones, de los cuales 6.209 de la familia del modelo A320.


Airbus anunció por otra parte haber comprado dos millones de mascarillas médicas que serán entregadas en prioridad a los gobiernos de Francia y España.


En 2019, el grupo, que emplea unas 135.000 personas en el mundo, anunció una facturación de 70.000 millones de euros (unos 75.000 millones de dólares).


Airbus celebrará una asamblea general el 16 de mayo en Amsterdam, pero la dirección invita a los accionistas a no participar físicamente.


Fuente AFP

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page