top of page
Foto del escritorPrevencia

Airbnb apostará por la confianza y las tarifas para atraer huéspedes

Con la nueva normalidad, la plataforma buscará captar turistas con la promesa de sanitización de los anfitriones y algunos ajustes en tarifas.

Airbnb lanzó nuevos protocolos de limpieza y sanitización. | Foto: Airbnb

Airbnb dejará en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes a partir de la nueva normalidad.


Tras el lanzamiento del protocolo sanitario para anfitriones en México, que fue revisado por Funsalud y la Facultad de Medicina de la UNAM, el siguiente paso para la plataforma será la promoción de su aplicación entre los responsables de los alojamientos, así como su evaluación.


“Estamos haciendo mucho hincapié para que los anfitriones sigan este protocolo, también estamos esperando que los alojamientos que sí cumplan con este protocolo y se comprometan, estamos esperando que sí tengan un mayor número de reservaciones, este es nuestro empuje. Es opcional pero hemos visto muchísimo interés de la comunidad de anfitriones.


“Este es un protocolo que forma parte de la nueva normalidad, que esta sea la nueva forma de limpiar. No esperamos que se use por dos semanas sino que esperamos que se convierta en el nuevo estándar de limpieza y que se convierta en un hábito”, aseguró Carlos Olivos, director de comunicación de Airbnb. La tarde de este martes se dio la primera sesión de entrenamiento en este nuevo proceso.


La semana pasada, la plataforma lanzó el protocolo sanitario para los alojamientos, mismo que se realizará por compromiso de los anfitriones, quienes serán evaluados para demostrar su conocimiento, con lo que podrán obtener un distintivo que se mostrará a los posibles clientes en las búsquedas. En caso de no poder realizar la sanitización, ellos podrán bloquear por 72 horas el alojamiento hasta la entrada de un nuevo huésped.


De acuerdo con Gustavo Olaiz Fernández, coordinador general del Centro de Investigaciones, en Políticas, Poblaciones y Salud (CIPPS) de la Facultad de Medicina de la UNAM, ese tiempo es suficiente para que se inactive el virus en caso de que estuviera presente en la habitación sin necesidad del proceso de sanitización.


“En estas 72 horas se tiene que limpiar de todos modos, la parte de higiene no cambia. La parte más complicada del proceso de limpieza de todos modos se hace. La expectativa es que todo mundo tome el protocolo”, comentó.


Pese a ser una medida opcional, ambos confiaron en que será adoptado por la mayoría de los anfitriones.


“La confianza que genera esto de Airbnb es algo que queremos seguir manteniendo y el compromiso que han mostrado los anfitriones para seguir este protocolo creo que va a ser clave”, indicó Olivos.


Fuente Forbes

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page