top of page
Foto del escritorPrevencia

Air France-KLM pierden 1.800 millones de euros por los primeros efectos del coronavirus


El grupo Air France-KLM registró una pérdida neta de 1.800 millones de euros (unos 1.942 millones de dólares) en el primer trimestre, afectado por los efectos del coronavirus en el transporte aéreo en marzo, y presentó el jueves perspectivas muy sombrías para el tercer trimestre.

La pérdida del primer trimestre es cinco veces más que los 324 millones de euros registrados un año antes. Comprende en particular 455 millones de euros de compra de carburante que al final no ha sido consumido por la crisis.


Estos resultados solo reflejan por el momento el impacto de la epidemia en el tráfico aéreo del mes de marzo, después de que el año había "empezado muy bien en enero y febrero", comentó el director financiero del grupo, Frédéric Gagey, en una conferencia de prensa telefónica.


La aerolínea francoholandesa, que debe recibir una ayuda de 7.000 millones de euros del Estado francés para sobrevivir, reporta una caída de las capacidades del 10,5% en el primer trimestre (-35% en marzo), pero anticipa el hundimiento del 95% en el segundo trimestre y del 80% en el tercero, según un comunicado.


El transporte prevé "una lenta recuperación de la actividad en el verano de 2020, con la supresión progresiva de las restricciones en las fronteras" pero estima que la demanda del tráfico comercial "no volverá al nivel de antes de la crisis en varios años".


Para 2020, Air France-KLM prevé un excedente bruto de explotación (Ebitda) "negativo significativo", lo que será la primera vez desde el nacimiento del grupo francoholandés en 2004, dijo Gagey.


Fuente AFP

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page