top of page
Foto del escritorPrevencia

Accidente en zona montañosa de Nicaragua deja 17 fallecidos

Un camión lleno de pasajeros cae en abismo. Al menos 25 personas sobrevivieron con lesiones.

Un viejo camión de pasajeros se desplomó el lunes (23.11.2020) en una carretera en una zona montañosa del noreste de Nicaragua, matando al menos a 17 personas e hiriendo a otras 25, según la policía.


El accidente ocurrió en un área llamada Ocote Tuma, a unos 260 kilómetros al noreste de Managua en una región devastada por el reciente paso de los huracanes Eta y Iota.


La Policía Nacional dijo que los muertos incluían 12 mujeres - al menos una de ellas una niña - y cinco hombres.


El camión que viajaba hacia una comunidad rural, volcó hacia un abismo por causas todavía desconocidas en un tramo carretero del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), según el informe policial preliminar.


El alcalde Germán Vargas del cercano poblado de Waslala dijo a la televisión local que el camión perdió los frenos al bajar una colina.


Las imágenes de televisión mostraron el camión, un viejo vehículo militar de la IFA de Alemania del Este convertido para transportar pasajeros, volcado en un camino estrecho y fangoso.


No estaba claro cuánta gente había estado en el camión, que podría haber transportado unas 60 personas.


Waslala es uno de los ocho municipios que pertenece a la RACN, la zona más afectada por los huracanes Eta e Iota, que el pasado 3 y 16 de noviembre, respectivamente, fue impactada por ambos ciclones en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.


Fuente

DW

jc (ap, efe)

2 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page