top of page
Foto del escritorPrevencia

36 receptores de vacuna COVID-19 desarrollan trastorno sanguíneo después de recibir Moderna, Pfizer

En un nuevo desarrollo que seguramente aumentará los temores de las personas, ahora se están informando informes de receptores de la vacuna COVID-19 que desarrollaron un trastorno sanguíneo poco común.


La trombocitopenia inmunitaria es una afección que hace que disminuya el recuento de plaquetas. Los hematomas sin motivo aparente y el sangrado son síntomas comunes de esta afección.

Se están llevando a cabo campañas de vacunación masiva en muchos países de todo el mundo y algunos también se están preparando para la segunda dosis. Los expertos y científicos, así como los funcionarios gubernamentales, están haciendo todo lo posible para disipar los temores de la gente con respecto a la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19.


La mayoría de estos temores se deben a la velocidad a la que se han desarrollado estas vacunas. Los informes de efectos adversos en los participantes de ensayos clínicos no han ayudado en nada. Pero después de los ensayos clínicos de fase 3, la mayoría de los fabricantes de vacunas informaron efectos secundarios menores como dolor en el lugar de la inyección, fatiga o fiebre. Rara vez se ha informado alguna complicación adversa importante. Desafortunadamente, en un nuevo desarrollo que seguramente aumentará los temores de las personas, ahora se están reportando informes de receptores de vacunas que desarrollan un trastorno sanguíneo poco común.


Este Efecto Secundario No Es Específico De Edad O Género.


A principios de esta semana, un informe del New York Times destacó el hecho de que alrededor de 36 informes de este raro trastorno sanguíneo, también llamado trombocitopenia inmune (PTI), se enviaron al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) del gobierno federal. Según los informes, un médico de Florida también murió a causa de la afección en enero. Los casos se dividen por igual entre Pfizer y Moderna, fabricantes de las dos vacunas COVID aprobadas actualmente en los EE. UU., Y no parecen ser específicas de edad o género. Pero los expertos no están muy seguros de si las inyecciones realmente causaron el problema o si estas personas desarrollaron trombocitopenia inmunitaria de todos modos. Algunos piensan que es solo una coincidencia que los síntomas aparecieran después de la vacunación.



Nueva Complicación No Informada En Los Resultados De Ningún Ensayo De Vacunas


El desarrollo de la trombocitopenia inmune ha sido una sorpresa para los científicos y también para la fraternidad médica. Esto se debe a que, en los ensayos clínicos de las vacunas Moderna y Pfizer, no se mencionó la trombocitopenia entre los pocos eventos adversos que se registraron. Algunos dicen que es posible que cuando millones de personas se vacunen, es posible que algunas personas desarrollen este trastorno.


Lo Que Necesita Saber Sobre La Trombocitopenia Inmunitaria


La trombocitopenia inmunitaria es una afección que hace que disminuya el recuento de plaquetas. Hace que el sistema inmunológico del cuerpo ataque y destruya sus propias plaquetas y también restringe la producción de plaquetas.. Los hematomas sin motivo aparente y el sangrado son síntomas comunes de esta afección. Puede experimentar hemorragias nasales, sangrado de la boca y períodos más abundantes de lo normal. Una mujer que informó de esta afección después de recibir la vacuna COVID-19 mostró hematomas en los brazos y las piernas y ampollas sangrantes en la boca un día después de su primera dosis de la vacuna COVID de Moderna en enero. Otra mujer de Texas informó de sangrado vaginal abundante y manchas rojas en muñecas y tobillos. Ambos fueron tratados con éxito. Pero un obstetra de 56 años, que desarrolló esta afección tres días después de recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en enero, murió de una hemorragia cerebral.


Que Dicen Los Fabricantes


Pfizer dijo en un comunicado que está al tanto de estos casos y está recopilando más información para compartir con la FDA. Pero no han podido establecer una asociación causal del trastorno con su vacuna. Por otro lado, Moderna dijo que la compañía monitorea continuamente la seguridad de su vacuna y comparte información de seguridad con los reguladores, y señaló que la tasa de trombocitopenia está muy por debajo del número esperado de tales eventos.


Fuente

https://www.thehealthsite.com

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page