205.000 firman una petición exigiendo a Netflix que retire la película de twerking de preadolescente
Netflix está bajo una creciente presión para cancelar su próximo lanzamiento de la película francesa que sexualiza a niños de tan solo 11 años después de que una petición que exige su eliminación ya haya obtenido más de 205.000 firmas.
La película, llamada Cuties, es una comedia dramática francesa sobre la mayoría de edad donde la protagonista es una niña musulmana senagalesa de una familia tradicional pero disfuncional que se une a un grupo de baile llamado Mignonnes, que también es el nombre francés de la película.
Sin embargo, la película se enfrentó de inmediato a una reacción violenta, y los críticos la acusaron de sexualizar a los niños, particularmente a través del acto de "twerking".
Ahora, más de 205.000 personas ya firmaron la pócima exigiendo que Netflix no estrene la película.
"¡Esta película / programa es repugnante ya que sexualiza a un niño de ONCE años para el placer visual de los pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos!" lea la petición en el sitio web Change.org.
“¡No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando el tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados! ¡No hay excusa, esto es contenido peligroso! "
Mientras tanto, el avance de la película también ha suscitado una reacción abrumadoramente negativa en YouTube, con más de medio millón de personas que le dieron un "pulgar hacia abajo" en lugar de solo 16.000 que lo "aprobaron".
La ira por la película, que debutará en la transmisión en septiembre, también fue el resultado de un póster promocional que mostraba a chicas posando con atuendos escasos, una imagen por la que Netflix se ha disculpado desde entonces .
“Lamentamos profundamente el material gráfico inapropiado que usamos para Mignonnes / Cuties”, escribió la compañía en Twitter. “No estuvo bien, ni fue representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Ahora hemos actualizado las imágenes y la descripción ".
Esta es la tercera vez que Netflix crea contenido que, según los críticos, promueve la sexualización de los niños.
En 2018, su drama adolescente italiano Baby fue acusado de glorificar el tráfico sexual de jóvenes de 15 años.
En 2017, Netflix transmitió la película española Desire, a pesar de que presentaba una escena en la que se representa a una niña prepúber masturbándose.
Fuente
コメント