top of page
Foto del escritorPrevencia

15 heridos por turbulencias en un vuelo Lima-Buenos Aires


Una turbulencia severa en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Lima-Buenos Aires generó pánico entre los pasajeros y al menos unas 15 personas debieron ser atendidas con politraumatismos y cortes en el rostro.


El incidente se registró cuando el vuelo nocturno AV 965 atravesaba la frontera entre Chile y Argentina. "El avión subió y descendió muchísimo, unos 300 metros en apenas segundos, y eso ocurrió en varias oportunidades", dijo la doctora Stella Cuevas, una médica que junto a su marido –también profesional– se encontraban en el avión y ayudaron con la asistencia a los pasajeros heridos

De acuerdo a la misma fuente, el incidente se va a investigar y en 30 días se va a sacar un informe preliminar. En este momento se esta recolectando la información meteorológica y las entrevistas que se hicieron a los tripulantes del avión.


"Hubo una turbulencia severa, como a las 2.30. El avión subió y descendió en tres oportunidades unos 200 o 300 metros", dijo al canal de noticias TN Stella Cuevas, una de las pasajeras que es médica y atendió a los heridos.


"Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos algo con bolsas para hacer las veces de guantes, para asistir a los pasajeros", denunció.


"Los pasajeros padecieron en su mayoría lo que se llama efecto 'latigazo' ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos", explicó Cuevas.


Al llegar al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, los paramédicos ingresaron a la aeronave para asistir a los afectados, mientras que la médica aseguró que el aterrizaje y resto del viaje fue "normal".


El incidente ocurrió en el vuelo 330 de Avianca que se dirigía desde la ciudad peruana de Lima a Buenos Aires.


Fuente La Nación

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page