Volvo dice que la escasez de chips detiene la producción de camiones en Bélgica
- Prevencia

- 18 feb 2021
- 1 Min. de lectura
El fabricante de camiones AB Volvo dijo el jueves que la escasez de semiconductores ha afectado la producción en su fábrica en Gante, Bélgica, y advirtió sobre nuevas paradas.
“Esta semana no hemos tenido ninguna línea de producción. Entonces, no habrá ensamblaje final de camiones en Gante esta semana ”, dijo a Reuters el portavoz de Volvo, Claes Eliasson.
La empresa sueca, rival de las alemanas Daimler y Traton, dijo este mes que la escasez de chips había presionado las cadenas de suministro, lo que provocó perturbaciones en la producción este trimestre.
Advirtió nuevamente de un riesgo durante el trimestre.
"Esta es una situación muy fluida", dijo Eliasson. "Vemos que tendremos este tipo de paradas durante al menos el primer trimestre de este año".
La escasez de semiconductores ha afectado a los fabricantes de automóviles mundiales, obligándolos a recortar o detener la producción mientras la industria de los chips lucha por mantenerse al día con la recuperación del sector del automóvil.
Los fabricantes de automóviles estadounidenses como General Motors y Ford, Volkswagen de Alemania y Honda Motor de Japón han sufrido un impacto en la producción.
La escasez de chips para automóviles podría afectar a casi 1 millón de unidades de la producción mundial de vehículos ligeros en el primer trimestre, dijo el martes la firma de datos IHS Markit, y agregó que aún espera que la mayor parte del volumen se recupere en el resto de 2021.
Fuente: Reuters








Comentarios