top of page

San Cayetano apuesta por los envases sostenibles para el sector agrícola

Foto del escritor: PrevenciaPrevencia

San Cayetano ha presentado en Fruit Attraction 2019 su amplio porfolio de soluciones en cartón y cartoncillo para los productores agrícolas. Propuestas que permiten sustituir a los plásticos de un solo uso y que cada vez son más demandados por el sector hortofrutícola de todo el mundo.


Así, durante el certamen, la planta ha profundizado junto a sus clientes en la sustitución de las barquelinas de plástico por las de cartón. Una tendencia creciente que viene de la mano de un nuevo modelo de consumo en el que ganan valor los formatos de menor tamaño, productos más gourmet y especializados; y con un consumidor mucho más concienciado con el respeto al medioambiente.


Al mismo tiempo, también ha incidido en soluciones, igualmente sostenibles, como Cartoskin y Halopack, dirigidos a productos frescos que necesitan humedad para su conservación.


Todos estos formatos están totalmente alineados con las exigencias del mercado actual. Se trata de envases que, además de reciclables y biodegradables, son totalmente personalizables.


La planta cuenta para ello con todas las opciones de impresión presentes en el mercado y, de esta forma, ayuda a sus clientes a que sus productos destaquen en el lineal del supermercado.


San Cayetano también ha reafirmado en esta edición de Fruit Attraction su ADN exportador. Su objetivo es extender su porfolio de soluciones a aquellos países, especialmente europeos, en los que la conciencia ambiental de los consumidores va en línea con la apuesta estratégica de la compañía por la sostenibilidad.


De hecho, ya vende sus envases a productores agrícolas de Portugal y Francia.


Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en España y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares nacionales.


El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.


Hinojosa, que cuenta con trece plantas de producción en España, ha cerrado 2018 con una facturación de 399 millones de euros. 


Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 9.500 empleados.


En 2018 BBP alcanzó las 69 instalaciones de producción, 5 fábricas de papel, y una facturación de 2.287 millones de euros.



Fuente: America Retail

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page