Productos ecológicos que no pueden faltar en tu hogar
Con el creciente aumento de desperdicios, el calentamiento global y la sobrepoblación es común que pensemos en alternativas para la vida futura; y aunque la ciencia apunta a planetas vecinos para conservar la vida humana, es importante que no olvidemos que mientras eso sucede debemos prolongarla en la tierra.
Esto quiere decir que mientras la ciencia trabaja en llevarnos a otros planetas, nosotros debemos enfocarnos en cuidar lo que nos queda de este hermoso planeta y comenzar a utilizar productos alternativos que también lo hagan.
Es sorprendente cómo un cambio positivo sencillo puede tener un gran impacto, desde cambiar las bolsas de plástico para el super por una de tela hasta dejar de utilizar envases desechables, no importa la acción el planeta lo agradecerá.
Es por eso que creamos una lista de 15 artículos que no pueden faltar en tu hogar o que puedes comenzar a usar para hacer un cambio.
#1 Bolsas de malla reutilizabas para el super o almacenamiento
Estas bolsas resistentes y ligeras están libres de plástico y son una opción excelente para hacer el super o almacenar frutas o verduras en tu refrigerador.
Son lavables y gracias a su construcción de tipo malla dejan que tus productos transpiren.
Las bolsas cierran mediante un cordón retráctil y vienen en diferentes tamaños.
#2 Popotes de bambú
Si eres de esas personas que adoran las bebidas frías como las malteadas o siempre pasas por tu frappuccino este producto es para ti.
Namastraws es un producto hecho a partir del bambú, una de las plantas más sustentables pues crecen y re reproducen rápidamente en todo el mundo.
Cada pieza está hecha a mano, son 100% orgánicos y es una excelente alternativa para reemplazar al plástico.
#3 Paños de cocina de algodón
Las servilletas para la cocina no deberían de ser de un solo uso.
Es por eso que esta empresa creo unos paños de cocina 100% de algodón orgánico y funcionan como un excelente sustituto a los paños de papel.
#4 Pilas recargables
Las baterías están compuestas por una variedad de productos químicos, algunos de ellos extremadamente tóxicos los cuales contaminan la tierra y el agua.
La mayoría de las personas sabemos que las baterías no son algo que debería de ir a los vertederos y sí eres una persona que comúnmente utiliza productos que las necesitan las baterías recargables solucionan el problema.
Si tienes productos electrónicos consulta los lugares de reciclaje y recuerda no tirarlos con tu basura común.
#5 Cepillo de dientes de bambú
Los productos para la higiene como los cepillos de dientes son productos que se deben cambiar al menos cada 3 meses pues al ser artículos de limpieza bucal acumulan bacterias y en su mayoría están fabricados con cerdas y mangos plásticos.
Afortunadamente este producto está hecho de materiales 100% biodegradables y es elaborado de una forma amigable con el planeta.
Fuente: Nation
Comentarios