¿No más cajas de cartón? 3M inventa una nueva forma ingeniosa de enviar productos
Conseguir cosas entregadas nunca ha sido más conveniente. Con solo unos pocos clics, puede tener una nueva botella de champú al otro lado de su puerta al día siguiente, o esa camiseta genial que ha estado mirando en Etsy.
Pero cuando esos artículos lleguen a su puerta, hay una buena posibilidad de que estén en una caja demasiado grande, llena de un montón de relleno de embalaje derrochador.
Es por eso que la compañía de materiales con sede en Minnesota 3M está lanzando un nuevo tipo de empaque que no requiere cinta ni relleno, y se puede personalizar para adaptarse a cualquier objeto de menos de 3 libras, lo que 3M dice que representa aproximadamente el 60% de todos los artículos que son comprado en línea y enviado.
3M afirma que el material, llamado Rollo de envío Flex & Seal , puede reducir el tiempo dedicado al embalaje, la cantidad de materiales de embalaje y el espacio necesario para enviar paquetes.
El rollo está hecho de tres capas de plásticos diferentes que 3M desarrolló, incluida una capa adhesiva interna gris que se adhiere a sí misma (verá por qué en un momento).
También hay una capa de amortiguación intermedia que parece similar al plástico de burbujas para proteger los artículos durante el envío, y una capa exterior más resistente que es resistente al desgarro y al agua.
Viene en rollos de varios tamaños, casi como papel de envolver: rollos de 10 pies, 20 pies y 40 pies están disponibles ahora con precios que van desde $ 12.99 a $ 48.99, y un papel a granel de 200 pies pronto estará disponible en agosto .
Para usar Flex & Seal, simplemente coloque su artículo en el lado gris pegajoso del material, doble suficiente material para encapsular su artículo y presione los lados adhesivos para sellarlo como un calzone.
El lado gris del embalaje se adherirá a sí mismo y no al objeto que desea enviar, y 3M dice que el sello es lo suficientemente robusto como para permanecer en su lugar durante el envío, no se requiere cinta adhesiva.
Después de unos 30 segundos, durante los cuales puede reposicionar el artículo si no lo selló a su gusto la primera vez, el adhesivo se vuelve tan fuerte que tendrá que romper un poco el plástico si quiere separarlo.
Eso protege su paquete de la manipulación, al tiempo que se asegura de que sea lo suficientemente fácil de abrir o cortar con unas tijeras en el otro lado.
Flex & Seal es una de las formas en que 3M está tratando de entrar en la fiebre del oro de la economía bajo demanda.
El Servicio Postal de los EE. UU. Manejó más de 6 mil millones de paquetes en 2018, y UPS informó recientemente un ingreso neto de $ 1.69 mil millones en el segundo trimestre de 2019, en comparación con $ 1.49 mil millones durante el segundo trimestre de 2018.
Muchos de esos miles de millones de paquetes se transportan en cajas de cartón. Empresas como Amazon y Target están compitiendo para hacer que sus diseños de cajas sean más eficientes, pero estas son mejoras incrementales .
Y para los miles de comerciantes más pequeños que venden artículos a través de grandes mercados como Amazon, Etsy y eBay, así como pequeñas empresas y nuevas empresas directas al consumidor, armar una caja requiere mucho tiempo.
A menudo están atrapados haciendo cosas a mano.
Y pronto, si las pequeñas empresas están vendiendo a través de Amazon, se verán obligadas a reducir la cantidad de envases que utilizan o pagar una multa.
Cuando 3M comenzó a hacer una investigación etnográfica para comprender los problemas que tenían estos comerciantes, el equipo descubrió que la gente estaba tan acostumbrada a pensar que el envío debía hacerse usando cajas, relleno y cinta adhesiva que ni siquiera lo veían como un problema, solo un maldad necesaria.
"Fue la ruina de su existencia", dice Remi Kent, quien supervisa los negocios a nivel mundial para Post-it Notes y Scotch Brands de 3M.
“Pero no sabían de ninguna otra alternativa. Tendrían hasta 10 pasos para preparar, empacar y enviar ".
Además del trabajo manual de envío de lotes de productos, el aumento de la entrega rápida también ha elevado las expectativas de los consumidores para las pequeñas marcas, que ahora están en contra de Amazon.
“[La economía en línea]. . . ha cambiado las expectativas en ambos extremos, ya sea que usted sea propietario de un mercado en línea y una pequeña empresa y sea responsable del envío, pero también las expectativas del consumidor sobre cómo y cuándo espera recibir [paquetes] ”, dice Kent.
3M también está buscando asociaciones comerciales con minoristas más grandes, insistiendo en que Flex & Seal podría ayudarlos a competir entre sí para ser el lugar más conveniente para comprar productos en línea.
Amazon planea gastar $ 800 millones para llevar el envío de un día a los miembros Prime, mientras que Walmart pretende tener un envío de un día en todo el país para todos los clientes , e incluso Target anunció recientemente que ofrecerá la entrega en el mismo día de 65,000 artículos .
"Algunos de sus negocios están automatizados [con centros de despacho alimentados por robots], pero otros se hacen a mano", dice Kent.
"Creemos que somos una mejor solución para esos artículos hechos a mano".
El Flex & Seal es reciclable: está hecho del mismo material que las bolsas de plástico desechables.
Pero al igual que las bolsas de plástico, la única forma de reciclarlo es llevarlo a ciertas tiendas minoristas y recicladores, que podrían incluirlo en su programa de reciclaje de bolsas de plástico.
Eso significa que no puede tirarlo en su contenedor de reciclaje con cartones de leche viejos y latas de refrescos vacías.
En comparación con las cajas de cartón, que pueden reciclarse fácilmente, es una molestia con la que la mayoría de los consumidores probablemente no se molestarán.
Kent reconoce que este es un problema y dice que el equipo está trabajando para facilitar el reciclaje.
"Estamos viendo cómo podríamos cambiar la construcción de las opciones de materiales para que sea más fácil reciclar en su hogar", dice ella.
Pero Flex & Seal tiene un beneficio ambiental, en comparación con el cartón, dice 3M: las compañías navieras podrían colocar más de este tipo de paquete en un solo camión, haciendo que la cadena de suministro sea más eficiente y potencialmente reduciendo las emisiones (3M no lo ha hecho) los cálculos para discernir cuánto).
Si Flex & Seal despega, tal vez reemplazará las cajas de cartón que generalmente aterrizan en su puerta con paquetes delgados y azules.
Fuente: America retail
Comments