Nestlé Waters apuesta por la sostenibilidad
Nestlé Waters lanza su primera botella de agua Aquarel fabricada con un 25% de plástico PET reciclado. El nuevo envase de agua, que se embotella en la fábrica de la compañía en Herrera del Duque (Badajoz), cuenta, además, con un diseño realizado por Mr. Wonderful, con distintas frases que promueven el reciclaje.
Este nuevo formato responde al compromiso global de Nestlé en relación al plástico centrado en que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, así como a los compromisos específicos que se ha marcado Nestlé Waters en relación con la sostenibilidad ambiental y los envases de plástico.
“Nuestro principal objetivo es que todos nuestros envases se reciclen y sean reutilizados como recurso para la elaboración de nuevas botellas u otros productos, evitando así que acaben en el vertedero. De esta manera, Nestlé trabaja en su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable a través de conseguir un impacto medioambiental cero”, señala el director de Nestlé Waters España, Philippe De Maillardoz.
Este lanzamiento responde también al objetivo marcado por Nestlé Waters de incrementar el uso de plástico reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial, un porcentaje que crece al 50% para Estados Unidos.
Asimismo, la división de aguas de Nestlé se ha comprometido a utilizar también plástico de origen biológico. Para ello, Nestlé se unió a Danone, Pepsico y a la start up californiana Origin Materials para crear la NaturALL Bottle Alliance, que permitirá el lanzamiento de botellas de plástico PET fabricadas a partir de recursos 100% sostenibles y renovables y proyectará otros nuevos materiales de base biológica.
Además, recientemente la compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella reciclable y biodegradable en entornos marinos. También se ha unido al consorcio fundado por Carbios y L’Oréal para apoyar la primera tecnología mundial de reciclaje de plásticos utilizando enzimas. Por último, Nestlé Waters se ha comprometido a recoger tantas botellas de plástico como las producidas para 2030.
Venta de Nestlé Skin Health
Por otra parte, Nestlé ha anunciado que ha entrado en negociaciones exclusivas para la venta de su división de productos dermatológicos, Nestlé Skin Health, por un valor de 10.200 millones de francos suizos (9.026 millones de euros).
En concreto, gracias a esta operación, un consorcio liderado por EQT, una entidad propiedad del fondo de inversión de Abu Dhabi, ADIA, se haría con el control de Nestlé Skin Health, división que en 2018 alcanzó unas ventas netas de 2.800 millones de francos suizos (2.479,6 millones de euros).
Con sede en Lausana (Suiza) esta división emplea a más de 5.000 personas en 40 países. La transacción está sujeta a ser aprobada por las autoridades reguladoras y tiene que ser consultada con los empleados.
Prensa Fuente america-retail.com
Commentaires