Mujeres reclaman por el uso ‘obligatorio’ de tacones en el ámbito laboral
La actriz y escritora independiente japonesa Yumi Ishikawa, lanzó un petitorio en pos de juntar voluntades que apoyen el uso 'no obligatorio' de zapatos de tacón alto en ese país.
Un grupo de mujeres japonesas ha presentado una petición al gobierno para protestar contra lo que dicen que es un requisito ‘de facto’ en los trabajos de hoy: que el personal femenino lleve tacones altos.
La campaña #KuToo, un juego de palabras del kutsu japonés, que significa zapatos, y ‘kutsuu’, que significa dolor, fue lanzada por la actriz y escritora independiente Yumi Ishikawa y rápidamente ganó apoyo en línea.
Los activistas dijeron que usar tacones altos era considerado casi obligatorio cuando se buscaba trabajo en muchas compañías japonesas, inclusive alrededor del mundo.
Pedido oficial
Ishikawa dijo a los reporteros después de reunirse con funcionarios del ministerio de trabajo: «Hoy presentamos una petición para solicitar la introducción de leyes que prohíban a los empleadores obligar a las mujeres a usar tacones como discriminación o acoso sexual».
La actriz explicó cómo un funcionario del gobierno le había dicho que «era una mujer y simpatizaba con nuestra petición … y nos dijo que esta es la primera vez que voces de este tipo llegan al ministerio».
«Es el primer paso hacia adelante», agregó Ishikawa.
Los funcionarios del ministerio no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
Así documentó la actriz su pedido en Change.org, a través de Twitter.
Fuente Prensa Forbes
Comentarios