top of page
Foto del escritorPrevencia

KitKat se pone sustentable; propone crear figuras de origami


Disminuir el plástico es uno de los objetivos que varias empresas tienen en la mira para disminuir el impacto en el medio ambiente.


Una de las empresas interesadas en lograrlo es Nestlé. La firma presentó la nueva envoltura de su chocolate Kit Kat.


La novedad en esta empaque es que ya no es de plástico, sino de papel. Este material invita a los consumidores a hacer figuras de origami con él.


KitKat se pone sustentable; deja atrás las envolturas de plástico

Comprometida con los proyectos reciclables y reutilizables, la firma está remplazando el plástico por papel.


La renovación se implementará en cinco variantes de KitKat y los primeros en tener esta envoltura serán los habitantes de Japón, quienes por medio del origami son capaces de sacar su lado creativo y al mismo tiempo liberarse del estrés.


El producto tendrá instrucciones para crear figuras como grullas, saltamontes, entre otras.


Según cifras de la empresa, este cambio de material creará un ahorro de 380 toneladas de plástico por año.

Creación de la nueva envoltura de KitKat

La nueva envoltura de KitKat fue desarrollada por un equipo de Reino Unido, el cual tenía dos objetivos:


  • El papel tenía que ser lo suficientemente resistente para trabajar en las líneas de producción de alta velocidad, diseñadas para manejar los envoltorios ya existentes.

  • Preservar las barras así como los envoltorios hechos con películas plásticas y laminados.



Fuentes cercanas a la empresa afirman que el papel que se utiliza proviene de fuentes sustentables, y el lanzamiento forma parte del compromiso de Nestlé para hacer que todos sus envases sean reciclables y reutilizables para 2025.


De acuerdo con Patrice Bula, jefe de unidades de negocios estratégicos, marketing y ventas de Nestlé, dijo que “los consumidores están buscando opciones más naturales y sustentables cuando eligen un bocadillo, tanto en términos de ingredientes como de empaque”.

Las barras están hechas con ingredientes saludables que celebran y cuidan la diversidad de la naturaleza.
Ahora los estamos relanzando cuidadosamente envueltos en papel, haciendo que el empaque sea fácil de reciclar y evitando el desperdicio de plástico Patrice Bula, jefe de unidades de negocios estratégicos, marketing y ventas de Nestlé.

Además de Japón, las nuevas envolturas estarán en el mercado de Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, España y Reino Unido.

KitKat Sustentable

KitKat está dando un paso gigante ante la necesidad de disminuir el plástico en el mundo.



Con esta decisión, la firma se posicionará aún más alto, y es probable que tanto su reputación como su economía incremente en los próximos meses.

La pregunta es, ¿cuánto tiempo tardará para que estas envolturas sustentables de KitKat lleguen a manos de los latinoamericanos?


Seguramente su recibimiento será benéfico e incluso otras marcas se podrán sumar a esta iniciativa, y en un futuro veremos envolturas hechas de papel que no contaminen tanto como el plástico.


Kitkat es un claro ejemplo de que sí se puede fomentar acciones para disminuir el impacto ambiental.



Fuente: ExpokNews

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page