Ferrari busca mujeres piloto para Fórmula 1
Sophia Flörsch dice que Ferrari utiliza a la mujer como estrategia de marketing…
Son cada vez más empresas las que se están esforzando por un ambiente laboral más inclusivo.
Esto mismo pasa en el mundo del deporte, en el de la política y en el del entretenimiento; la inclusión, la diversidad y la igualdad de género son temas muy relevantes para su constante desarrollo.
Es por eso que incluir a más mujeres es prioridad.
Uno de los sectores que recientemente comenzó a difundir que necesita más mujeres dentro de su sector es el automovilístico.
Éste es uno de los deportes en donde la participación de las mujeres es muy poca. Por ello, recientemente, Ferrari busca mujeres piloto para Fórmula 1.
Ferrari busca mujeres piloto para Fórmula 1
A lo largo del tiempo, la escudería de Ferrari se ha caracterizado por la escuela que ha construido, sobre todo en su Ferrari Driver Academy, de donde salió su última estrella Charles Leclerc.
Sin embargo, para tener más mujeres Ferrari se quiere enfocar más en la rama femenil y además de buscar talentos.
“También buscamos que haya mujeres en el futuro en la academia. Las mujeres deberían ser parte de la Ferrari Driver Academy.
Es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto”, señaló Mattia Binotto, director del Cavallino Rampante.
A lo largo de la historia de Fórmula 1 únicamente han estado seis mujeres, Susie Wolff el caso más reciente y único en una carrera oficial, tras correr cuatro sesiones de prácticas libres en la temporada 2014 y 2015 con Williams.
A la lista de mujeres se le unen Maria Teresa de Filippis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson, Giovanna Amati.
Ferrari ¿usa a la mujer como estrategia de marketing?
Sophia Flörsch recientemente criticó que Ferrari está usando a las mujeres como técnica de marketing para hablar bien de su empresa.
La piloto alemana cree que la noticia de incrementar el número de mujeres en la plantilla de Ferrari es más propaganda que otra cosa.
Flörsch se ha mostrado disgustada con este tipo de tácticas, pues cree que más que una ayuda, son un obstáculo que evita el avance de las mujeres en el deporte y ha pedido oportunidades para demostrar la igualdad entre sexos en el motor.
¡Menudo debate! ¿Es éste el espíritu de la gente moderna? Mientras seamos sólo marketing, en las carreras no cambiará nada. Tenemos que demostrar que somos iguales, como hizo Michèle Mouton. Sophia Flörsch, piloto.
No todas las personas piensan como la piloto, algunos han dado otra opinión:
Sé que Ferrari ha recibido críticas en las redes sociales, pero todos debemos recordar que si miramos hace un año, no había muchas mujeres corriendo en las competiciones del motor a alto nivel. Catherine Bond Muir, fundadora de las W Series,.
No creo que sea sólo un plan de marketing. Creo que realmente quieren ver si pueden hacer que una mujer llegue a la Fórmula 1. Estamos más cerca de conseguir que las mujeres lleguen a la F1.
Fuente: ExpokNews
Comments