Facebook prohíbe a los editores y usuarios de Australia compartir contenido de noticias
Facebook Inc bloqueará el contenido de noticias para que no se lea y comparta en su servicio de noticias en Australia, trazando una línea en la arena contra una ley australiana propuesta que requeriría que él y Google de Alphabet Inc paguen a los editores de noticias del país por el contenido.
La medida, anunciada en una publicación de blog el miércoles, representa una divergencia en las respuestas entre los grandes gigantes tecnológicos atacados por los editores de noticias, que han culpado a las empresas por destruir su negocio publicitario.
El gobierno federal australiano ha dicho que planea someter a votación en las próximas semanas la legislación, que efectivamente obliga a Google y Facebook a llegar a acuerdos con empresas de medios de comunicación o establecer tarifas para ellas.
Google también ha amenazado con cerrar su motor de búsqueda en el país para evitar leyes de contenido "impracticables" incluso cuando ha asegurado acuerdos con editores en el Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil y Argentina para su producto Google News Showcase.
El miércoles, Google llegó a un acuerdo global histórico con News Corp, propietario del Wall Street Journal y dos tercios de los principales periódicos de las ciudades de Australia, para desarrollar una plataforma de suscripción y compartir los ingresos por publicidad.
Facebook dijo que la legislación propuesta "malinterpreta fundamentalmente" la relación entre las plataformas tecnológicas y los editores, y agregó que ha ayudado a los editores australianos a ganar alrededor de 407 millones de dólares australianos el año pasado a través de referencias.
El gigante de las redes sociales, que ha sido criticado durante mucho tiempo por permitir que florezca la información errónea en sus plataformas, dijo que los usuarios australianos no podrán leer ni compartir contenido de noticias en sus sitios, y que los editores de noticias australianos tendrán restricciones para publicar o compartir contenido en las páginas de Facebook.
Fuente: Reuters
Comentários