Esta ciudad colombiana creó máquinas de refill para productos de aseo
El objetivo es disminuir el impacto ambiental y generar una compra consciente y ecológica.
Este emprendimiento busca reciclar, reusar, reutilizar y reenvasar los principales productos de limpieza, permitiendo que los usuarios hagan refill de sus productos de aseo.
Kipclin, es un proyecto que nació en 2018 y busca crear un compromiso real con el cuidado del planeta.
La raiz del proyecto es crear una economía circular, que beneficie tanto a productores como a ciudadanos.
Con este nuevo sistema empresas pequeñas, así como familias podrán acceder a productos de limpieza de calidad y de buen precio.
De esta forma los usuarios solo pagan por el contenido y no por el envase, es como un regreso a la época en la que había envases retornarles para refrescos o leche.
Los envases que contienen detergentes son de un plástico de larga duración, por lo que su reutilización disminuye mucho la contaminación.
‘’A muchas personas realmente les mortifica el uso de plástico, ese momento en el que tienen que tirar los envases y no saben a dónde van a parar, es desconsolador. Ahora, con el sistema de refill se crea una propuesta real y fácil para cualquiera’’, explicó Tita Ochoa, gerente de KipClin.
¿Cómo funciona el refill?
El proceso se realiza a través de cuatro máquinas similares a las de una gasolinera, en las que se encuentran los productos principales de aseo.
Hay cuatro máquinas disponibles que contienen el contenido líquido para: lavar platos, detergente de ropa, suavisante y limpia pisos.
Con este proyecto se busca reducir la huella de carbono de las familias y las pequeñas y medianas empresas en Medellín.
Fuente: America Retail
Comments