Empresa sueca crea cortina que purifica el aire en residencias
El propósito de estas cortinas es diminuir la contaminación que entra a los hogares en las grandes ciudades.
Las personas que viven en las grandes ciudades saben que el polvo y la suciedad constante no es por falta de limpieza en el hogar, sino por la contaminación ambiental que afecta constantemente.
Es por eso que el fabricante de muebles IKEA ha desarrollado una cortina capaz de purificar el aire utilizando una tecnología similar a la fotosíntesis.
La cortina funciona a través de una superficie tratada con minerales, la cortina GUNRID es capaz de desmembrar los contaminantes del aire cuando entra en contacto con La Luz interna o natural.
Una manera accesible y sencilla, que prácticamente todo el mundo puede tener en casa, además puede mejorar la calidad del aire dentro de las residencias y concientizar a las personas sobre la importancia de la disminución de contaminantes en todos los ámbitos.
Afortunadamente las inversiones de la empresa en sustentabilidad no van a parar ahí.
Lena Pripp, jefa de sustentabilidad de IKEA, dijo que en un futuro esté será el tema principal de la empresa: ‘’Una de nuestras áreas de enfoque es para mejorar el acceso a un aire limpio, donde tenemos la intención de reducir activamente contaminantes del aire y permitir a la gente purificar el aire en sus casas hasta 2030’’.
Se calcula que 9 de cada 10 personas en el mundo respiran un aire inseguro y que cerca de un tercio de las muertes por accidentes cerebro vasculares, cáncer de pulmón y enfermedades del corazón ocurren debido a la contaminación del aire.
Fuente: Nation
Comentários