Empresa japonesa crea zapatos con GPS especialmente para ancianos
Los zapatos están diseñados principalmente para personas de la tercera edad, pacientes con demencia y Alzheimer.
La respuesta a cuestiones complejas a menudo es más simple de lo que parece y, con generosas palizas de creatividad, problemas graves pueden ser atenuados o incluso resueltos a través de la ingenuidad y la imaginación humana.
Eso es lo que la compañía japonesa Wish Hills hizo con un par de zapatos con rastreador GPS.
Una idea que al principio puede parecer curiosa o incluso cómica, pero es capaz de ayudar a personas mayores que sufren demencia.
Bautizados como ‘’GPS Dokodemo Shots’’, los zapatos poseen un localizador instalado en el pie izquierdo, capaz de ofrecer la localización de quien los viste a través de un smartphone y computadora.
Según un portavoz de la empresa, las personas que sufren de demencia justamente no suelen usar smartphones capaces de ofrecer localizaciones, pero siempre usan zapatos; es por eso que el método es simplemente ideal.
La tecnología envía notificaciones a un dispositivo cada vez que el usuario se aleja de la casa, y todavía ofrece la posición de la persona en un mapa.
Según la compañía, los zapatos son capaces de salvar vidas, y cuestan cerca de 259 dólares, pero están disponibles por ahora sólo en Japón, uno de los países con la población más vieja del mundo, cerca del 25% de los japoneses superan los 65 años de edad.
En el mundo aproximadamente 47,5 millones de personas sufren demencia.
Fuente: Nation
Comments