Empresa crea línea de productos ecológicos para mascotas
La naturaleza es nuestro mejor aliado y esta empresa quiere demostrar que hasta nuestras mascotas pueden cuidar el medio ambiente sin dejar de lucir bien.
El futuro sin duda es verde, sustentable, ambientalmente responsable y sobre todo consciente con el medio ambiente, de otra forma simplemente no habrá mucho futuro.
Una realidad ecológicamente correcta es también un medio más saludable para todos los humanos y es por eso que debemos mejorar nuestro consumo y optar por opciones más sustentables y amigables con el medio ambiente.
Lo asombroso es que ahora nuestras mascotas también pueden cargar con su conciencia ambiental gracias a una empresa brasileña llamada PetBamboo que creo productos sostenibles y ecológicamente responsables para nuestros peludos.
Trabajando con materiales como yute, sisal, telas ecológicas y bambú, PetBamboo nació para ofrecer, a partir de materias primas sostenibles, lo que su mascota necesita: macetas, ropa, comedores, galletas y colonias para que los cachorros huelan bien.
Los platos para agua por ejemplo, son biodegradables y están hechos de arroz y fibra de bambú, por lo que son resistentes y prácticos como los de plástico, pero sin los males generales de este material.
En resumen, además de no ser contaminante en su fabricación, los productos de PetBamboo, debido a que no utilizan plástico, no ofrece un producto potencialmente cancerígeno a los animales.
La empresa también vende muebles para comederos los cuales son hechos de bambú en lugar de madera, o las camas que están hechas de 70% algodón y 30% botellas PET.
La fabricación de los productos es ambientalmente responsable y busca que los animales no se expongan a ningún químico o ingrediente dañino.
Como si el solo cuidado de la salud de nuestras mascotas no fuera suficiente, el mayor diferencial de PetBamboo es encontrar la materia prima y el sistema de producción más respetuosos con el medio ambiente que también se ajustan a esa conciencia para ofrecer un producto verdaderamente ecológico.
Después de todo, ya no es posible ofrecer un discurso consciente si todo el proceso tampoco es consciente: los problemas ecológicos comienzan en la producción y llegan al producto final, y es este grado de diferencial el que ofrece la marca.
Nacido de la idea de Petra Shie, una emprendedora que tiene un gran corazón, PetBamboo comenzó como un comercio electrónico y con solo un camión que funcionaba como una tienda móvil, la cual sirvió como escaparate para captar clientes potenciales.
Hoy la marca ya ofrece sus productos en varios puntos de venta, incluidos dos quioscos, uno de ellos en el corazón de São Paulo, la Avenida Paulista.
Y el deseo de Petra es crecer, y mejorar el mundo y la vida de nuestros animales.
Después de todo, estos son dos segmentos que siguen creciendo: el uso de materiales ecológicos y los productos que mejoran la vida cotidiana de nuestras mascotas.
¿Qué opinas de estos productos? ¿Crees que las mascotas también necesitan tener productos ecológicos?
Fuente: Nation
Comments