top of page
Foto del escritorPrevencia

El gasto mundial en estímulos económicos verdes va aumentando lentamente



los paquetes de estímulo después de la pandemia masivas están fallando en su mayoría a la acción de apoyo para abordar el cambio climático o detener la pérdida de biodiversidad, pero la cantidad de gasto verde está siguiendo lentamente hacia arriba, según un estudio que aquí publicada el viernes.


Los defensores de la acción rápida para reducir las emisiones que calientan el planeta ven los paquetes como una oportunidad única en una generación para invertir a la escala necesaria para catalizar un cambio hacia una economía baja en carbono a tiempo para evitar un calentamiento global catastrófico.


De un total de $ 14,9 billones en gastos de estímulo anunciados a nivel mundial desde que comenzó la pandemia, hasta ahora $ 1,8 billones se están utilizando para mitigar el impacto de sectores contaminantes como la energía, el transporte, la industria, la agricultura y los residuos, según el informe.


Sin embargo, los movimientos de países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón y otros para apoyar sectores como la energía renovable, los vehículos eléctricos o la forestación sugieren que las recuperaciones se están volviendo más verdes, dijo el estudio de los think tanks Vivid Economics and Finance for Biodiversity.


"Estamos viendo un impulso hacia un paquete de estímulo más ecológico, pero aún queda un largo camino por recorrer", dijo a Reuters Jeffrey Beyer, economista de Vivid Economics y coautor del informe, conocido como Greenness of Stimulus Index.


Aunque hasta ahora el gasto de Estados Unidos ha apuntalado en su mayor parte los negocios como de costumbre, las medidas del presidente Joe Biden para actuar sobre el cambio climático y las protecciones ambientales desde que asumió el cargo en enero mejoraron drásticamente la clasificación del país.


La clasificación de Canadá también ganó después de que el gobierno anunciara una serie de inversiones ecológicas en sectores que incluyen la eficiencia energética y la restauración de ecosistemas.


Japón fue clasificado como el principal país de estímulo verde en Asia después de adoptar medidas diseñadas para impulsar la energía y el transporte más limpios, aunque las ganancias fueron superadas por el continuo respaldo del país a los combustibles fósiles.


El puntaje de China, también afectado por su apoyo a la industria pesada, mejoró debido a los planes para expandir la energía eólica y solar.



Fuente: Reuters

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page