Con robots e Inteligencia Artificial IBM apoya educación y medio ambiente
La compañía contribuyó con 392.5 millones de dólares a nivel global durante 2018 en causas de responsabilidad corporativa.
Usar la inteligencia artificial y el big data en favor de la sociedad es uno de los objetivos de IBM. La compañía crea soluciones innovadoras que buscan ayudar en temas como educación, desastres naturales y reducir el impacto al medio ambiente.
Durante 2018, el gigante tecnológico realizó contribuciones por 392.5 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con su informe anual de responsabilidad corporativa.
“IBM está utilizando la IA para ayudar a gestionar la calidad de suelo y aumentar el rendimiento de las tierras cultivables”, indicó la compañía. Se estima que con su tecnología AgroPad se puede lograr incrementar hasta en un 80% la producción mundial de alimentos.
Otro ejemplo es Watson Platform Decision for Agriculture, que combina inteligencia artificial, analítica y tecnología meteorológicas para ayudar a los agricultores a tomar decisiones más informadas.
La compañía presentó su portal IBM.org en el que dará a conocer más de sus soluciones que buscan atender las necesidades de la sociedad y de cómo las aplica haciendo uso de sus empleados y tecnología.
“El sitio web es nuestra gran apuesta en responsabilidad corporativa. Tenemos 108 años haciéndolo desde nuestra fundación pero ahora la gente podrá conocer en este portal cómo empleamos y ponemos IA para solucionar las problemáticas de los clientes para hacer el bien por distintas causas. Tenemos que poner lo mejor de nuestra tecnología y el talento de nuestra gente para hacer el bien y a eso le llamamos #GoodTechIBM”, dijo Eduardo Gutiérrez, presidente de IBM México.
En apoyo a la educación y para fomentar el gusto de los estudiantes para estudiar carreras relacionadas con tecnología, la compañía hace uso de 300 agentes educativos y de 70 robots llamados TJ Bot, los cuales se llevan a las escuelas para mostrar cómo estos pueden imprimir y configurar desde cualquier lugar.
“Es un proyecto libre el cual está creciendo y que al llevarse a las escuelas puede ocuparse en diferentes niveles desde los niños, que se sorprenden cuando empiezan a hablar, y así comienzan a interactuar con él en la nube. También se puede llevar a nivel educativos más altos y los profesores lo integran de forma más pedagógica que enseña programación de forma sencilla”, indicó Gutiérrez.
La compañía espera que más empresas sumen la tecnología para resolver problemas de comunidades y así implementar soluciones a nivel global de forma más flexible y enfocada.
Prensa america-retail.com
Comments