Aparecen delfines en los canales de Venecia
Mientras Italia está en cuarentena, los delfines aprovechan para tomar los canales de Venecia.
¿Cómo sería un mundo sin humanos? A medida que los países se bloquean para evitar la propagación de COVID – 19, las fotos en las redes sociales sugieren que podría ser mucho más limpio, para empezar.
La mayoría de los viajes no esenciales a países de la Unión Europea están prohibidos e Italia, el epicentro del brote en el continente, ha cerrado todos los negocios no esenciales.
En Venecia, los canales normalmente llenos de turistas y el tráfico de embarcaciones están casi vacíos.
En las redes sociales, las personas comparten fotos y videos de aguas claras y vida silvestre que rara vez se ven cerca de la ciudad.
Para algunos, fue una pequeña señal de esperanza ya que el número de muertos en el país superó los 2.500 el 17 de marzo.
La oficina del alcalde de Venecia le dijo a CNN que, si bien los canales pueden verse más claros que antes del cierre, la calidad del agua no necesariamente ha mejorado.
“El agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo”, dijo un portavoz a CNN.
Es porque hay menos [del] tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la superficie de la superficie del agua”.
Eso no quiere decir que el cierre no haya tenido ningún efecto ambiental positivo para una ciudad que meses antes estaba luchando contra el turismo destructivo.
“Sin embargo, el aire está menos contaminado ya que hay menos vaporetti y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes”, dijo el portavoz, refiriéndose al autobús acuático público, el Vaporetto.
Los italianos recurrieron cada vez más a las redes sociales para difundir la positividad en las semanas posteriores a la implementación de las medidas de cierre.
Los videos de personas cantando al unísono desde sus balcones se han vuelto virales e incluso han inspirado al líder de U2, Bono a lanzar nueva música en sus páginas de Instagram y Facebook.
Fuente: Nation
Comments