5 formas creativas de mantener a los trabajadores remotos comprometidos y emocionados
Las empresas luchan por crear una cultura de lugar de trabajo virtual para sus equipos remotos. La presión para invertir en una cultura atractiva está agotando. Si bien el trabajo remoto no es nuevo, la mayoría de los empleados nunca ha experimentado lo que realmente implica. Por esta razón, están luchando con una pérdida de interacción cara a cara a la que estaban acostumbrados mientras trabajaban en la oficina.
Al comienzo de la pandemia, los empleadores acudieron en masa a Zoom para mantener la interacción cara a cara. Sin embargo, los empleados comenzaron a agotarse por las constantes horas felices de Zoom y las reuniones a las que comenzaron a perder el deseo de presentarse. Según Monster , el 69% de los empleados sufren agotamiento mientras trabajan desde casa.
El poco compromiso que recibieron los empleadores ahora se ha perdido cuando intentan llevar la energía de la oficina al espacio de trabajo remoto. Como resultado, las empresas están reajustando su estrategia de Zoom y utilizando métodos alternativos como actualizaciones de Slack o mensajes de video rápidos para transmitir información.
Spencer Waldron, jefe de comunicaciones remotas de Prezi , declaró que “no todas las reuniones necesitan ser en vivo. De hecho, al menos el 25% de las videoconferencias deberían ser asincrónicas ".
Las reuniones asincrónicas aún crean una conexión humanizada y permiten que los trabajadores remotos en diferentes áreas geográficas reciban información sin perderse debido a conflictos de programación. Si es necesario realizar reuniones de video en vivo, una encuesta reciente de Prezi / Harris recomienda mantenerlas en una duración promedio de 18 minutos.
Esto se debe a que las mentes de los empleados comienzan a divagar alrededor de la marca de 18 minutos, lo que hace que se retiren de la reunión.
A continuación, presentamos cinco formas creativas en las que las empresas pueden mantener a sus trabajadores remotos comprometidos y entusiasmados.
Alojamiento de clases y espectáculos virtuales
Desde las fiestas semanales de Netflix, los viernes, los desafíos de Tik Tok, las búsquedas del tesoro, los juegos de trivia y los talleres de tableros de visión. Hay una variedad de formas en que las empresas pueden involucrar a sus empleados y mantenerlos entusiasmados con su participación. La clave es co-crear con ellos para construir una cultura virtual que les entusiasme. El mayor error que cometen los empleadores es intentar hacer lo que hacen otras empresas y esperar que sus empleados tengan éxito. Kari DePhillips, propietaria y directora ejecutiva de The Content Factory , dijo que cuando invitas a tu equipo remoto a co-crear la experiencia que quieren tener, la diseñarán exactamente como quieran. Como líder, solo necesita ayudarlos a nutrir y refinar lo que se les ocurra.
Emma Guo, cofundadora y CEO de Offsyte ha trabajado con empresas como Google, Apple, Tinder y Dropbox, por nombrar algunas, organizando eventos únicos y listos para usar para sus trabajadores remotos. Algunos de los eventos que han realizado son: clases de ramen virtual, carreras en el ciberespacio, clases de mixología, espectáculos de magia interactivos y más. La clave es mantenerlos interactivos.
Yash Mehta, fundador de Inbound Marketing Agency , organiza sesiones semanales de Open Mic en las que todos tienen tiempo para hablar o imitar. Otra gran idea es traer un comediante virtual para hacer reír a los miembros del equipo. Noticed , una agencia de marketing, optimización y comercio digital, recientemente contrató a un comediante para sus propios empleados que recibió comentarios abrumadoramente positivos. Algunos otros ejemplos creativos incluyen que los empleados hagan un terrario juntos virtualmente, una noche de rifa con premios divertidos o fiestas temáticas de yoga / disfraces como el Rocky Horror Picture Show.
Envío de paquetes de cuidados divertidos y cuidadosos
Empresas como TeamBuilding tienen una variedad de paquetes de atención entre los que los empleadores pueden elegir, como pequeñas fogatas, talleres de narración de historias o juegos de rol simplificados. Esto no solo estimula la creatividad, sino que aumenta el compromiso y es una excelente manera de unir a los trabajadores remotos.
Tenin Terrell, fundador de The Creative Suite , compartió cómo los paquetes de atención pueden aumentar la felicidad y el compromiso de los empleados. Terrell explicó que cada mes las empresas pueden elegir un tema y enviar una selección de artículos relacionados en un paquete de atención que llega a las puertas de los empleados. Este es un gran punto de contacto que les permite a los empleados saber que están pensados dondequiera que estén y les brinda algo de diversión a su día laboral.
Fomentar los proyectos del lado de los empleados
Dar a los empleados la libertad de trabajar en proyectos personales que se alineen con los objetivos de la empresa fomenta una mayor innovación en los negocios. Es a través de estos proyectos paralelos que se inventaron las notas Post-It de 3M y Gmail de Google. De hecho, 3M tiene más de 22.000 patentes derivadas de proyectos del lado de los empleados, también conocidos como su programa del 15 por ciento. El programa del 15 por ciento de 3M, similar al programa del 20 por ciento de Google, les da a los empleados un porcentaje de su tiempo para crear nuevos productos. Empresas como LinkedIn, Facebook, Jooble y Hewlett-Packard han implementado su propia versión del programa.
Anif Muz, gerente de desarrollo de programas estratégicos de Jooble , explicó que permiten que cada empleado dedique el 10% de su tiempo a trabajar en nuevos proyectos. Los empleados pueden dividir este 10% en diferentes modos: 4 horas a la semana, 2 días hábiles una vez al mes o 12 días hábiles una vez al año.
Creando una cultura de conectividad
Los empleados anhelan la conexión y quieren sentirse incluidos. Quieren compartir lo que está sucediendo en sus vidas, momentos divertidos, bromas y entablar relaciones con sus colegas. Crear una cultura de conexión significa reconocer que los empleados son más que trabajadores, son personas con antecedentes, intereses e ideas únicos.
Los gerentes deben liderar la creación de un espacio donde los empleados se sientan seguros siendo ellos mismos auténticos y compartiendo lo que los hace diferentes. Una forma en que los gerentes pueden hacer esto es tomarse un tiempo al comienzo de la reunión para tener una conversación alegre. Otra forma es preguntar a los empleados sobre sus planes de fin de semana o qué hicieron durante unas vacaciones recientes. Esta es una excelente manera de aliviar la tensión durante estos momentos difíciles. No solo mantiene a los empleados al tanto de lo que sucede con los miembros de su equipo, sino que también permite que otros celebren los hitos, ofrezcan apoyo y comprendan mejor lo que sucede en la vida personal de los demás.
Mostrando aprecio
No hace falta decir que los empleados quieren ser reconocidos y apreciados por sus esfuerzos. Trabajar de forma remota no es algo en lo que la mayoría de los empleados se hayan registrado, pero están haciendo lo mejor que pueden para que funcione.
Ahora que la escuela ha vuelto a funcionar, los padres que trabajan luchan por mantener a sus hijos comprometidos con su escuela en línea mientras administran sus propias responsabilidades profesionales.
Mostrar aprecio con un simple agradecimiento o un cumplido genuino es muy útil. Por ejemplo, “Buen trabajo sobre cómo manejaste al cliente de Smith. Realmente aprecié cómo te acercaste (a la situación) y entregaste (la solución). Tu arduo trabajo no ha pasado desapercibido y tenemos la suerte de tenerte ”. Estos gestos aparentemente simples tienen un impacto enorme en el compromiso de los empleados. Cuando los empleados se sienten cuidados, están más dispuestos a ir más allá por su empleador.
Fuente
Heidi Lynne Kurter Soy coach de liderazgo y consultora de cultura en el lugar de trabajo en Heidi Lynne Consulting y ayudo a las personas y organizaciones a ganar la confianza para convertirse en mejores líderes
Comments